Hace algunos días que investigando por diferentes blogs, nos topamos con esta receta, nos llamó la atención las mezclas de la salsa, y la quisimos probar, tras descubrir lo deliciosa que estaba, pedimos permiso para publicarla en nuestro blog, para que todos vosotros la podáis disfrutar también.
Ingredientes:
* una cebolla
* tres patatas pequeñas - medianas
* 4 ajos grandes
* miel
* mostaza de Dijón
* laurel
* tomillo
* oregano
* romero (si es fresco mejor)
* sal
* aceite de oliva virgen extra
* vino blanco
* solomillo de cerdo
Elaboración:
Fundamental, pre-calentar el horno a 200 ºC en modo carne.
Comenzamos por poner una base de aceite en la bandeja, cortamos la cebolla en tiras, y cubrimos la base, pelamos y cortamos las patatas en panaderas de unos 3 mm (a ojo de buen cubero), y hacemos lo mismo, y volvemos a echar aceite.
Aplastamos tres ajos con un cuchillo sin quitarles la piel ni nada, y los ponemos sobre las patatas, y espolvoreamos orégano por encima, y sal siendo generosos.
Rociamos con el vino blanco. Metemos al horno durante 45 min - 1 hora, cuando veamos que se van dorando las sacamos, por la mitad, mas o menos, les damos vuelta para que se hagan bien por todo.
Mientras preparamos el solomillo. Comenzamos por limpiar la grasa sobrante.
Ponemos en un mortero el romero y el tomillo, y un poco de orégano. Añadimos el ajo picado, la sal y machacamos hasta formar una masa homogénea.
Añadimos la mostaza (una cucharada grande), miel (dos y media dependiendo del tipo de miel) y un chorro generoso de aceite, y mezclamos bien todo.
Damos una base sobre el fondo.
y embadurnamos bien el solomillo con la mezcla, procurando que quede muy bien cubierto por arriba.
Cuando las patatas estén echas las sacamos, retiramos y metemos el solomillo durante 20 min a 220 ºC, si se tarda un minuto mas se puede quedar seco por dentro.
Para emplatar, ponemos una cama de patatas y cebolla, y colocamos la carne.
Un pequeño truco para que todo este caliente, es meter tres minutos antes, las patatas al horno, debajo de la carne.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario