En esta ocasión usamos una medida doble, y he de reconocer que era la primera vez que adornaba con nata una tarta, así que se puede ver mi fata de atino, pero realmente, lo que importaba era que estuviera buena, y eso si que estaba, puesto que apenas sobró nada.
Ingredientes para el bizcocho ( para un molde normal es la mitad de cantidad en todo)( las medidas generalmente se toman a partir de los botes de yogur usados principalmente).
* seis huevos
* 4 yogures, si son de limón mejor que naturales.
* azúcar (cuatro botes de yogur).
* harina, mejor si es de repostería, (seis botes de yogur)
* aceite de oliva (dos botes de yogur)
* dos sobres de levadura
Comenzamos pre-calentamos el horno a 180º. (Generalmente en la posición que parece un =)
Ponemos mantequilla en una fuente de cristal, después le ponemos papel de horno a la fuente y untamos con mantequilla también, y apartamos. Cogemos un bol grande y la batidora, y vamos añadiendo los ingredientes en el orden que están escritos y sin dejar de batir, una vez tenemos la masa homogénea y sin grumos la vertimos sobre la fuente y la metemos al horno unos 40 - 50 min, cuando al meter un palillo sale limpio (en nuestro caso usamos un palo de los palos chinos) y esta dorada por arriba.
Y volvimos a ponerle la parte de arriba.
una vez llegados a este punto, hicimos un glaseado, sus ingredientes son:
* 200gr de azúcar glas
* una cucharada de agua
* la clara de un huevo
A parte también le añadimos unas gotas de colorante alimenticio azul.
Es tan fácil de preparar como mezclarlo todo bien hasta que quede una masa homogénea y sin grumos, ya sólo queda ponerla sobre el bizcocho.
El siguiente adorno lo hicimos con nata, usamos un bote pequeño de nata de montar, para montarla no necesitas más que una batidora y con cuidado se va montando sola, y tras estar montada no necesitas más que añadirle azúcar al gusto, unas dos cucharadas soperas, y bates un poco más para que el azúcar se deshaga en la nata. Finalmente la pones como desees sobre el glaseado.
Y el último adorno fueron unas virutas de chocolate adornando la nata.
Ya tienes tu tarta con base de bizcocho echa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario