Hoy haremos un viaje con el paladar, desde nuestras casas hasta la comida árabe. En un principio seguro que te suena extraño, pero te aseguro que una vez que la pruebas, la vuelves a repetir. De hecho desde que aprendí a preparar esta receta la hago a menudo, porque está muy rica, y es menos complicada de lo que parece. Los ingredientes son los que tenemos en casa, y es sabor es increíble espero que me deis vuestra opinión si probáis a hacer esta receta.
Ingredientes:
* perejil
* cilantro
* cebollas
* carne picada de ternera
* sal y pimienta negra
* ras el hanout (una cucharadita de curry con una pizca de pimienta negra)
* aceite de oliva
* mantequilla
* limón
* tomate triturado (o salsa de tomate)
* patatas
* tomates rojos
Elaboración:
Para la masa:
Comenzamos por cortar fino el cilantro, el perejil, y una cebolla, y lo ponemos en un bol junto con la carne picada desmigada.
Removemos para que se mezclen bien los ingredientes, y añadimos una pizca de sal y ras el hanout al gusto, seguido de dos cucharadas de aceite de oliva, y removemos hasta obtener una masa homogénea.
Derretimos una cucharada de mantequilla y la esparcimos por la fuente,
Disponemos la masa sobre la superficie de manera que quede un grosor de unos 2 cm, no hace falta que esté completamente plana, porque las puntas tostaditas le dan un toque delicioso.
Y metemos al horno unos 20 minutos a 180ºC- 200ºC.
La salsa:
Ponemos en una perola 200 gramos de tomate triturado, el zumo de un limón, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra.
Llevamos el cazo al fuego y cocinamos a fuego medio durante 5-10 minutos, removiendo para que no se queme.
La guarnición:
Pelamos dos patatas grandes y las cortamos en rodajas de 1cm aproximadamente, y las freímos hasta que estén doradas por fuera. Y cortamos cuatro tomates en rodajas de 1 cm aproximadamente.
Una vez pasados los 20 min ponemos sobre la masa las patatas.
Continuamos poniendo las rodajas de tomate sobre las patatas.
Seguimos por poner la salsa por encima.
De manera que quede por capas, abajo la masa, después las patatas seguidas por el tomate, y finalmente la salsa cubriéndolo todo.
Metemos al horno a 180ºC - 200ºC durante unos 10-15 min, y pasado el tiempo emplatamos.
Consejo; Se puede acompañar con un poco de arroz blanco.