Hoy toca cenar pizza casera, muy sencilla, realmente sale masa para hacer dos pizzas pero, en este caso, hacemos una sola, por lo que la pizza tendrá una masa mucho mas gruesa y jugosa, que es lo que buscamos para esta cena.
Los ingredientes para la masa son;
* 20 g de levadura o 1 sobre
* 325 g de agua tibia (no fría)
* 1 cucharadita de azúcar
* 11 g de sal entrefina
* 500 g de harina
* 30 cc de aceite de oliva (mejor si es virgen extra)
Los ingredientes de la base son;
* tomate
* orégano (mejor seco)
Los ingredientes para adornar son;
* queso rayado
* 2 latas de atún al natural
* 1 huevo
* anchoas en aceite
(Los ingredientes puedes poner a elegir, en este caso, toca de atún, queso, huevo y anchoas).
La elaboración:
Comenzaremos cogiendo un bol, mejor grande que pequeño, colocamos la harina y hacemos un hueco en el centro, es donde vamos a poner los demás ingredientes.
Añadimos en el hueco el agua, la sal, el azúcar y finalmente el aceite, por ultimo la levadura (mejor fresca que en polvo).
Vamos a mezclar de dentro hacia fuera, hasta conseguir un bollo tierno y suave, con las manos, es mejor untarlas con un poco de aceite para que no se nos pegue tanto la masa (aún así se suele pegar mucho, es normal). Y lo dejamos reposar durante 30 minutos.
Pre-calentamos el horno a 220º, podemos ponerlo más tarde, dependiendo siempre de lo que tarde el horno en llegar a la temperatura optima.
Ahora depende de si hacemos dos o solamente una, si vamos a hacer dos, partimos la masa por la mitad, amasamos, y volvemos a dejar reposar, 40 minutos en un lugar cálido. En mi caso, lo amaso pero no lo voy a dividir en dos para poder tener una masa mas gruesa, pero jugosa.
Enaceito una pizzera con una casa fina de aceite, y coloco la masa en medio (si vas ha hacer dos pon solo media masa), y lo voy aplastando con ayuda de los dedos y de las palmas de las manos, a la medida que la voy estirando la voy girando, hasta cubrir toda la pizzera, si el molde tiene poco antiaderente, se puede usar papel sulfurizado (papel de horno), también lo untamos en aceite, para evitar que la masa se pegue.
Después de haber cubierto toda la superficie de la pizzera, la dejo reposar tapada con un trapo, mientras preparo los ingredientes.
Mientras puedo ir mezclando en un baso tomate con un poco de orégano, cuando el horno esté a la temperatura deseada, ponemos una fina capa de tomate sobre la masa, y horneamos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la parte de abajo tome un tono dorado y la masa se despegue de la pizzera.
Sacada del horno, le echo un chorrito de aceite por el contorno de la pizza.
Añado los ingredientes y la meto en el horno hasta que esté al gusto, (muy o poco hecha), en mi caso voy a quitar el liquido de las altas de atún, y lo pongo sobre el tomate, añado el queso (al gusto), e intentamos poner un huevo en el centro, y para finalizar ponemos unas anchoas. El huevo ocupará la mayor parte de la pizza al hacerse por lo que no queda muy vistoso, pero si muy rico. Y las anchoas le dan un sabor muy fuerte, es posible que no les guste a los niños.