Hoy para cenar hemos tenido codornices en salsa con miel, la receta casera nuestra a resultado ser un gran éxito a nuestra opinión, así que nos gustaría saber la vuestra.
Picamos tres ajos y una cebolla roja pequeña en juliana y lo añadimos a una perola con aceite a fuego lento.
Limpiamos dos zanahorias grandes, las pelamos y las cortamos en rodajas de poco menos de medio centímetro, y según se van cortando las añadimos.
Cortamos un pedazo de pimiento, cortamos en cuadraditos y añadimos a la perola junto con un toque de pimienta negra recién molida, un toque más grande de pimienta blanca ya en polvo, una cucharada pequeña de Angulas del Monte deshidratadas y molidas (o cualquier otra seta aromática también deshidratada y molida) y una pizca de sal.
Tapamos y dejamos hasta que la zanahoria y el pimiento se ablanden, unos diez minutos más o menos, y añadimos las codornices y 225 c.c. de vino blanco, subimos un poco el fuego, añadimos un poco de sal y tapamos.
Añadimos una pequeña de miel, al poder ser casera (La que nosotros hemos usado es de zarza), y dejamos otros cinco minutos para que las codornices cojan el sabor bien.
Retiramos las codornices a una bandeja y batimos la salsa mientras esta caliente, sin sacarla de la perola, en caso de que haga falta, añadimos sal al gusto. Si se queda muy espesa se puede añadir un poco de agua y emplatamos.
Lo que sobre de salsa lo ponemos en una salsera, y lo llevamos a la mesa para servirnos al gusto. Además, se puede aprovechar la que sobre para carne o verduras a la plancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario