Vistas de página en total

viernes, 25 de enero de 2013

lechuga, pimientos, pepino, surimi y huevo escalfado

        Hoy tenemos una curiosa ensalada, bastante completa porque fue plato único de la cena, fácil, sencillo, rápido y sobre todo muy rico. Además es de esas cenas que apenas tardas en hacer, lo más lento es cocer el huevo, por lo demás, se hace en un plis plas


        Ingredientes:
          * una lechuga
          * dos palitos de surimi o chaca
          * un huevo
          * cuatro pimientos (en nuestro caso embotados)
          * un pepino


     comenzaremos por escalfar el huevo, para ello, cogeremos un pedazo de papel film, y untaremos el centro con una gota de aceite, lo colocamos sobre un vaso, hundimos el centro un poco con los dedos, colocamos el huevo, y añadimos una pizca de sal. (El aceite es para que el huevo no se pegue al film)



  Ahora solo queda cerrar con cuidado el film y atarlo con un hilo, tal y como lo mostramos en la imagen.


    Ponemos agua en una perola pequeña, cuando comience a hervir metemos el huevo unos dos-tres minutos, dependiendo de como de poco hecho te guste.


      Y dejamos reposar mientras cortamos los pimientos en tiras, pelamos el pepino y lo cortamos en dados, cortamos los palitos de chaca también en dados pequeños, y vamos colocando en una bandeja. 


Comenzamos por la lechuga.



Después los demás ingredientes y finalmente el huevo escalfado al que previamente le hemos quitado, con cuidado, el film. (Yo no puse toda la lechuga, puse sólo un poco y el resto se lo puse en una ensaladera a parte).




Y ya sólo queda probarla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario