Hoy para comer tenemos un exquisito arroz con pollo y verduras, es más sencillo de lo que parece, está muy bueno y es para toda la familia. Además utilizaremos alguna hortaliza diferente a la patata con lo cual añadiremos algo diferente para nuestros pequeños.
Ingredientes:
* arroz
* 1 rodaja de unos 5cm de calabaza
* 1 pimiento rojo
* 1 pimiento verde
* 1/2 cebolla roja o blanca
* 3 dientes de ajo
* un pollo troceado
* 1 vaso de vino blanco
* aceite
* sal
* pimienta
Elaboracón:
Comenzamos cubriendo el fondo de una perola con aceite y añadimos dos ajos "rotos"(a los que les has dado un golpe), y ponemos a fuego muy lento.
Mientras tanto vamos picando todas las verduras y hortalizas en cubitos de 1 x 1 cm más o menos, y un ajo muy picadito.
Lo echamos todo al aceite, ya templado, y subimos un poco la temperatura
Añadimos la sal y la pimienta, y vamos removiendo constantemente.
Una vez que veamos que la verdura ya se ha pochado y se ha reblandecido, como en la imagen.
Añadimos el pollo .
Le echamos el vaso de vino blanco repartiéndolo por toda la olla, removemos todo bien, tapamos, subimos el fuego a intensidad media, y vamos mirando y removiendo hasta que veamos que el pollo está dorado.
Una vez que el pollo está dorado, añadimos el arroz, (una taza de café por persona más o menos) y lo sofreímos (unos 20 seg) moviéndolo constantemente.
Llegados a este punto se cubre de agua.
Y se deja cocer, moviéndolo constantemente, pero sin arañar el fondo. No hay que tener miedo de que se pegue puesto que una vez empezado a servir, lo más rico es el fondo.(Por eso hay que remover sin arañar fondo, porque cambia el sabor, no es lo mismo comerte el arroz del fondo tostadito, a que todo el arroz sepa a quemado).
Como el agua va evaporándose, hay que fijarse si le hace falta un poco más, hay que tener en cuenta, que hay que estar cociendo hasta el arroz coja su textura idónea. (al gusto de cada persona)
Una vez que ya lo tenemos en su punto, sólo queda servirlo y disfrutarlo.
Para ello, es bueno servir primero el arroz y el pollo, y por último lo tostado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario